miércoles, 27 de junio de 2012

Procesión Magna de Cádiz (Sábado Santo - 2012)

Hoy mirando por el Youtube he encontrado estos vídeos de la Procesión Magna 2012 de Cádiz. A pesar de que la Magna se celebro en el mes de Abril (Sábado Santo) he decidido realizar un articulo y mostraros estos vídeos de la Magna en los cuales podemos observar los bellos pasos de misterio que hay en la Semana Santa Gaditana.

La Procesión Magna se celebro en la Ciudad de Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 promulgada en la ciudad gaditana.
La última vez que se realizó una "Magna" procesión en Cádiz fue en 1982, por lo que 30 años después los gaditanos volvieron a vivir una procesión en la cual se pudo resaltar la pasión y muerte de Jesucristo con la participación de los 22 pasos de misterio de la Semana Santa de Cádiz.

El cortejo procesional de la Magna lo abrió el paso de misterio de "Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalen" (Borriquita) y lo cerro la Urna de plata del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
La Procesión hizo su salida desde la Catedral de Cádiz, recorriendo la Carrera Oficial de la Semana Santa gaditana, para terminar en la Plaza de San Antonio, desde donde cada paso se desplazo en procesión hacia sus respectivos Templos, terminando los desfiles en torno a las 22:30 de la noche.

Aquí os muestro estos Vídeos sobre la Procesión Magna de Cádiz 2012.


Salida de la Procesión Magna desde la Catedral de Cádiz y paso por la Plaza de la Catedral.


La Procesión Magna de Cádiz a su paso por la Plaza de San Antonio. En este vídeo podemos ver todos los pasos que procesionaron en la Magna 2012 de Cádiz.
www.fotoyvideodiegoortega.com

 
Paso de misterio del Prendimiento de Cádiz de vuelta a su Templo al ritmo de las marchas: "Virgen de la Paz", "Al señor del Rescate", "La Trabajadera" y "Alma de Dios". Procesión Magna de Cádiz 2012.

 
Recogida del paso del Perdón en la iglesia de Santa Cruz, le acompaña la Agrupacion Musical Ecce-Mater, interpretan las marchas: "Padre Nuestro", "Al Señor de la Salud", "Presentado a sevilla" e "Y Murió en la Cruz".

 
El paso de la Columna a su salida de la Carrera Oficial, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz le interpreta la marcha: "A Tu Corazón mis Lagrimas".

 
El Paso de Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras en la Procesión Magna al ritmo de la marcha "La Historia de un Profeta" interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Sta. María Magdalena de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 
El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a su paso por la Plaza de las Canastas de camino hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced para recogerse despues de la Procesion Magna. Sábado Santo. Le acompañan los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. Marchas: "Eternidad" y "Amor Corneta y Cristal".

 
El paso del Nazareno de vuelta a su Templo, le acompaña la Banda de Música del Nazareno de San Fernando (Cádiz).

 
Vuelta del paso de misterio de Las Aguas por el Barrio del Pópulo hacia su Templo. Le acompaña la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Jerez de la Frontera, Cádiz. (http://www.youtube.com/semanasantacadiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario