miércoles, 9 de mayo de 2012

Semana Santa 2012 de Granada.

Hoy os traigo estos bellos vídeos de la Semana Santa 2012 Granadina.
La Semana Santa de Granada cuenta con un total de 32 Cofradías que realizan su salida procesional entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

La gran seña de identidad de la Semana Santa granadina son sus escenarios. La Catedral, una joya de la arquitectura renacentista, de Diego de Siloé, es el centro de la parte religiosa. Pero durante las procesiones se pueden ver y recorrer entornos que le aportan un valor estético extra: el Albaicín, el Paseo de los Tristes, la Carrera del Darro y hasta la Alhambra.
Unas de las Procesiones más representativas, son las procesiones de los Gitanos, con la subida al Sacromonte de las imágenes entre saetas y hogueras; la del Silencio, en la que se apaga el alumbrado público de las calles por las que pasa; y la de la Alhambra, con su recorrido por el monumento nazarí y el paso por la conocida Puerta de la Justicia.

 
El Paso de la Virgen de la Alhambra atravesando la Puerta de la Justicia. Sábado Gloria.

 
El Cristo de los Favores en el interior de la Catedral de Granada.

 
La Cofradía del Stmo. Cristo de los Favores a su paso por la calle Ganivet. Le acompañan los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaen). Viernes Santo de Granada.

 
El paso del Stmo. Cristo del Consuelo (Los Gitanos) Santísimo pasando por la plaza Isabel la Catolica. Miécoles Santo, Granada. Le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Granada) interpretandole la marcha "Enmanuel".

 
 El Stmo. Cristo de los Gitanos a su paso por la Carreral Oficial de Granada. Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Granada).

 
Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, Domingo de Ramos en Granada. Le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Despojado de Granada (Banda propia de la Cofradía).

 
Salida de la Cofradía del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y Ntra. Sra. del Rosario en sus misterios Gloriosos desde la parroquia de Santo Domingo. Miércoles Santo.

 
El paso de palio de la Virgen de la Victoria a su paso por la calle Ángel Ganivet (Carrera Oficial). Domingo de Ramos. Le acompaña la Banda de Musica de Torredonjimeno (Jaén).

 
El paso de palio de María Stma. del Mayor Dolor por la calle Ganivet. Viernes Santo. Banda de Música Reina de la Amargura (Jaén).

 
Nuestro Padre Jesús de la Paciencia en la calle Ganivet. Miércoles Santo. Agrupación Musical María Santísma de la Estrella (Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario