sábado, 26 de mayo de 2012

Semana Santa 2012 de Ferrol (Galicia).

Hoy os traigo un articulo sobre la Semana Santa de Ferrol, una Semana Santa totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver en nuestra querida Andalucía.
En la Semana Santa Ferrolana no hay pasos a costal, ni tampoco podemos ver grandes pasos, ni bellos pasos de misterio. Allí es típico llevar los pasos a hombros (Portadores) y los pasos cuentan con una o máximo, dos o tres imágenes por paso. Las Bandas de Música tocan con sus peculiares gaitas, que le dan un bello sonido musical a las Procesiones.

La Semana Santa de Ferrol es el conjunto de actos de conmemoración de la Pasión de Cristo que se celebran en la ciudad de Ferrol, en Galicia. Desde el año 1995, está declarada Fiesta de interés turístico nacional.
La Semana Santa de Ferrol comienza el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Durante todos los días comprendidos entre ambos, salen a la calle un total de veinticinco procesiones, organizadas por las cinco cofradías con sede en la ciudad.
Los días más destacados son el Jueves Santo y Viernes Santo, en los que miles de personas se disponen a lo largo de las calles de los barrios de Esteiro y A Magdalena para contemplar los mayores y más vistosos desfiles procesionales de toda la Semana Santa en la ciudad.

La Semana Santa de Ferrol cuenta con un total de cinco Cofradías.
Las procesiones de Semana Santa son organizadas por esas cinco Cofradías, agrupadas todas ellas en la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana:
- Venerable, Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.
- Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias
- Cofradía de la Orden Tercera (También conocida popularmente como "Cofradía de la Soledad").
- Cofradía de Caballeros del Santo Entierro.
- Cofradía de la Merced.

 Aquí os muestro algunos vídeos sobre la Semana Santa de Ferrol 2012.

 
Paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno portado a hombros por mujeres costaleras a su paso por la Plaza de Armas de Ferrol. Le acompaña la Banda de Música de Ferrol. Viernes Santo.


El Paso de palio de María Stma. de la Esperanza. Le interpretan la canción-marcha "Hoy he vuelto Madre a recordar". Martes Santo.


El Stmo. Cristo de la Misericordia a su paso por la Plaza de Armas. La Banda de guerra de La Brilat "Galicia VII" le acompaña interpretando y cantando la marcha "La Saeta". Jueves Santo.


La Banda de La Brilat cantando "El Novio de la Muerte". Jueves Santo 2012, Ferrol.


Vídeo en el que podemos ver los pasos de Jesús de la Oración en el Huerto, Jesús Cautivo, Jesús Nazareno, Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad. Jueves Santo.


Paso de la Santa Mujer Verónica. Viernes Santo.


Procesión del Santo Encuentro. El paso de la Virgen de los Dolores hace su entrada en la plaza de Armas, para reunirse con la veronica, San Juan, y Jesus de Nazareno. Acompañada por la banda de música de Cedeira y Timbaleros. Viernes Santo.


Procesión de Jesús atado a la columna, el Cristo del Socorro y la Santísima Virgen de la Esperanza. Martes Santo.

2 comentarios:

  1. Si quieren conocer un poco más de la Semana Santa de Viveiro (Lugo - Galicia - España), la cual está declarada de interés turístico nacional desde 1988 no duden en visitar el Blog Cofrades de Viveiro

    http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/

    Saludos Cofrades desde Viveiro.

    ResponderEliminar
  2. PRODUCTOS COFRADES PERSONALIZADOS
    Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades( medallas, cordones...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
    http://www.regalosconpersonalizado.com
    http://productosderegalo.blogspot.com

    ResponderEliminar