jueves, 16 de junio de 2011

Semana Santa de Sevilla 2011.

Cartel de Semana Santa de Sevilla.

Hoy con este articulo termino mi repaso por la Semana Santa Andaluza 2011. y como no, tenia que terminar con la cuna de la Semana Santa por autonomacia, la Semana Santa de Sevilla. La Semana Santa de Sevilla está declarada de interés turístico internacional, constituyendo una de las grandes fiestas de primavera en Sevilla junto a la Feria de abril.
Las procesiones comienzan oficialmente el Domingo de Ramos llegando hasta el siguiente domingo (Domingo de Resurrección), procesionando cada día las imágenes que representan la Pasión y muerte de Cristo sumando en su totalidad 60 hermandades.

La Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las Hermandades trabajan día a día en los tres pilares fundamentales que las definen: formación, culto y caridad. Son múltiples las obras asistenciales que las Hermandades y Cofradías realizan en Sevilla. La Estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones pero las Hermandades cuentan con numerosos cultos internos a sus Titulares a lo largo del año (Novenas, Quinarios, Triduos, Besamanos, Pregones, Conferencias, Vía Crucis...). Una Semana Santa que este año desgraciadamente se ha visto deslucida (Como en toda Andalucia) por culpa de la lluvia, pero bueno como se suele decir el año que viene la pillamos con más ganas y más devoción hacia nuestras queridas imagenes.
Aquí os muestro algunos vídeos de la Semana Santa Sevillana.


Aquí os muestro este impresionante vídeo del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas a su paso por La Campana. Una vez más quedo totalmente sorprendió con los maravillosos sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención. Marchas: "Madrecita del Espino", "En tu Caminar" y "Bajo la luz de tu mirada". Lunes Santo.


El paso de palio de María Stma. del Rocio a su paso por la Campana. Lunes Santo.


El paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas (La Estrella) en la Campana. Le acompaña una de las mejores bandas de cornetas que hay en la actualidad en la música cofrade, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) con las marchas: "Amor, Corneta y Costal", "Réquiem", "Una Vida de Esperanza" y "Sangre".


El paso de palio de María Stma. de la Caridad por el Arco del Postigo, Miércoles Santo. Suenan las marchas, "Salve Baratillera" y "Caridad del Guadalquivir" composiciones de Paco Lola, interpretadas por la Banda de Música del Carmen de Salteras.


El Cristo de la Buena Muerte a su paso por la Campana el Domingo de Ramos. Le acompañan los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. Marchas: "Cristo de San Julian", "La Piedad" y "Dolores y Misericordia".


Salida del paso de palio de María Stma. de la Hiniesta desde su Parroquia de San Julian. Domingo de Ramos. Saeta dedicada a la Virgen de la Hiniesta.


Misterio de Ntro. Padre Jesús Desjojado de sus Vestiduras llegando al Arco del Postigo el Domingo de Ramos. Le acompañan los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes de Sevilla. Marchas: "Alma de Dios" y "Venga de frente".


Paso de Misterio de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo a su paso por la calle argote de molina a los sones de la banda de cornetas y tambores de Ntro. Padre Jesús de las tres caidas de triana. Marchas: "El Embrujo de Triana" y "Ahí Queó". Miércoles Santo.


Paso de misterio del Stmo. Cristo de las Aguas llegando al Postigo, le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol de Sevilla con la marcha "Medea". Lunes Santo.


Paso de palio de Ntra Sra. del Carmen en sus misterios dolorosos a su paso por la Campana. Le acompaña la Asociación Cultural de Guadalrosal interpretandole las siguientes marchas: "Rosario de Montesión", "Dolorosa del Carmen". Miércoles Santo.


El extraordinario paso de misterio Trianero de Ntro. Padre Jesús en su Soberano Poder Ante Caifás (San Gonzalo) deleitando a la Campana con sus tipicos cambios y elegancia al andar. Le Acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) con las siguientes marchas: "Un cielo para mi virgen", "En tus manos soberanas", "Noches de lunes santo". Lunes Santo.


Salida del paso de palio de María Stma. de las Aguas (Hermandad del Museo) de la Capilla del Museo. La Banda de Musica del Carmen de Salteras le interpreta la marcha echa en su honor "Virgen de las Aguas". Lunes Santo.


Misterio de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento (Loa Panaderos) por la calle San Miguel esquina con Amor de Dios. La Banda de Las Cigarreras le interpreta las marchas: "Macarena" y "Un cielo para mi virgen". Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario