lunes, 13 de junio de 2011

Semana Santa de Málaga 2011.



Hoy siguiendo mi repaso por la Semana Santa, os traigo vídeos de la Semana Santa de Málaga 2011.
La Semana Santa Malagueña es como la de Cadiz un tanto peculiar a la hora de portar sus pasos.
Las andas sobre las que son portadas las sagradas imágenes son denominadas en Málaga tronos, a diferencia de en las demás semanas santas de la geografía andaluza e incluso española. Los tronos poseen notables diferencias con los pasos de las demás ciudades: mientras que los últimos son llevados por costaleros sobre la espalda, los primeros son cargados por hombres de trono, que meten su hombro debajo de los varales (piezas de metal de varios metros de longitud que sobresalen del cajillo (estructura) del trono); además, los tronos suelen ser, en su gran mayoría de un tamaño mayor a los pasos.
Algo característico de la ciudad de la Costa del Sol es el desfile de cuerpos militares en las procesiones, como la Brigada Paracaidista, la Legión o la Marina.
Aquí os muestro algunos vídeos sobre la Semana Santa 2011 de Málaga.

El trono de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia a su paso por la tribuna de los pobres. Martes Santo.


El trono de ntro. padre Jesús de la Satulación en la Plaza San Francisco. Domingo de Ramos.


Mañana del Jueves Santo, los Legionarios del Tercio "Duque de Alba" de Ceuta, a los sones del "Novio de la Muerte" portaron a su Cristo y le rindieron honores en un emotivo acto en la Plaza de Santo Domingo. Semana Santa de Málaga 2011.


Procesión del Cristo de la Buena Muerte (Cofradía de Mena) con el Tercio "Duque de Alba" (Ceuta) de la legión española por el recorrido oficial de las calles de Málaga. Jueves Santo.


Ntro. Padre Jesús Nazareno "El Rico" pasando por un lateral de la Catedral de Málaga donde es levantado a pulso. La Banda Municipal del Rincón de la Victoria interpreta las marchas: "Malagueña Virgen del Gran Perdón" y "La Saeta". Miércoles Santo.


Liberación del Preso, por parte de Ntro. Padre Jesús "El Rico". Miércoles Santo.


Trono de Ntro. Padre Jesús de la Pasión entrando en su parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. Lunes Santo. Le acompañan los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Esperanza (Málaga).


Petalada en la Tribuna principal al Trono de María Santísima del Rocío. Marchas: "Reina de Triana" y "Triana de Esperanza"


Petalada a la Virgen de las Lagrimas y los Hombres de trono cantan la marcha: "Lágrimas de San Juan". Domingo de Ramos.


El Trono del Cristo de la Humildad en calle Granada durante su estación de penitencia del Domingo de Ramos malagueño 2011.
Marcha: "Costalero del Soberano". Interpretada por la banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga.


El trono de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento a su paso por la Alameda Principal, Suenan las marchas: "Un Costal de Pasión" y "Sanctus" interpretadas por la Agrupación Musical María Stma. de la Estrella de Granada. Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario