martes, 14 de junio de 2011

Semana Santa de Córdoba 2011.



Hoy os traigo vídeos de la Semana Santa de Córdoba. En Córdoba como en casi toda Andalucia la lluvia impidio salir a las Sagradas imagenes el Jueves y Viernes Santo, estos vídeos que a continuación os muestro son, del Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo.
La Semana Santa Cordobesa cuenta en este momento con un total de 37 hermandades, de las cuales 36 desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se dirigen hacia el centro de la ciudad dónde se ubica la Carrera Oficial, por dónde tienen que pasar todas la hermandades y muchas de ellas también integran en su recorrido la Santa Iglesia Mezquita-Catedral de Córdoba.
Aquí os muestro estos vídeos de la Semana Santa Cordobesa.


El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes (hermandad del Amor), en la plaza de las tendillas. Acompañamiento Musical de la Agrupación Musical Stmo. Cristo de Gracia de Córdoba. Domingo de Ramos.


Salida del Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas (El Gitano) desde la Iglesia de San Andrés al son de la Pasión de Linares. Marchas: "La Saeta", "Himno Nacional", "Sagrada Cena" y "Reina del Amor". Domingo de Ramos.


Paso de palio de María Stma. de la Esperanza (Gitana)llegando a la Plaza San Miguel. Suena la marcha Esperanza Cordobesa, interpretada por la banda de Música de María Santísima de la Esperanza (Córdoba). Domingo de Ramos.


El paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Redención (Estrella) por los Jardines de Colón. Le acompaña su Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención. Marcha: "Y al tercer dia" y "Virgen de las Angustias". Lunes Santo.


Misterio de Ntro. Pdre Jesús de la Santa Faz bajando magistralmente por la Cuesta Lujan. Acompañamiento musical de la Agrupación Musical de la Redención (Córdoba). Martes Santo.


Paso de palio de María Stma. de la Trinidad bajando la Cuesta Lujan. Le acompañan los sones de la Banda de Música Stmo. Cristo de Confalon de Ecija (Sevilla). Martes Santo.


El misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia saliendo de la S.I. Catedral-Mezquita de Córdoba. Le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. Lunes Santo.


Un impresionante vídeo del Paso de palio de María Stma de la Merced pasando por la estrechura de la calle San Zoilo. Lunes Santo.


Chicota del Misterio de Ntro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en la calle Conde de Torres Cabrera. Marchas: "Salve Rey de los judíos" y "En la Gloria Dios te Salve" interpretada por la Agrupación Musical "Santo Tomás de Villanueva" de Ciudad Real. Miércoles Santo.


El paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia (Hermandad de la Paz) en los Jardines de Colon. Le acompañan los sones de la Agrupación Musical "Santo Tomás de Villanueva" de Ciudad Real. Miércoles Santo.


Salida del paso de palio de María Stma. de la Paz y Esperanza (La blanca paloma de Capuchinos). La Banda de Música Ntra. Sra. de la Estrella de Córdoba le interpreta la marcha: "Paz y Esperanza" cantada por la Escolania de niños de la Hermandad. Miércoles Santo.


Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto a su paso por la plaza de las Tendillas, le acompañan los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención de Cordoba. Domingo de Ramos.


El misterio de Ntro. Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento (El paso de más grandes dimenciones de Córdoba) en Carrera Oficial. Le acompaña la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla). Martes Santo.


La Hermandad del Stmo. Cristo de Animas y María Stma. de las Tristezas a su paso por los alrededores de Santa Maria de Gracia. En el primer paso llevan un coro de hermanos entonando "Miserere" y en el segundo un coro de hermanas cantando "Stabat Mater". Lunes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario