domingo, 24 de abril de 2011

Domingo de Ramos en Nueva Carteya.

Entrada Triunfal de Ntro. Padre Jesús en Jerusalen.

Después de una Semana muy ajetreada entre procesiones y actos cuaresmales hoy os muestro el primero de una serie de artículos relacionados sobre nuestra querida Semana Santa.
Domingo de ramos Carteyano, Domingo de palmas y olivo, Ntro Padre Jesús hace su entrada triunfal en jerusalén y los niños le acompañan vestidos de hebreos portando palmas y ramitas de olivo.
La procesión de la Borriquita comenzo a las 11 de la mañana haciendo su salida desde la ermita de San Pedro Apóstol (a las afueras del pueblo) un bello entorno rodeado de olivos que le da mucha belleza y encanto a la procesión. La imagen iba portada por niños de 3ºEso del instituto Cumbres altas de Nueva Carteya y llevaba el acompañamiento musical de la Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya".
Ntro. Padre Jesús en su entrada triunfal en jerusalén (la Borriquita) ya que carece de Cofradía propia, la Agrupación local de Cofradías y hermandades en colaboración con el ayuntamiento se encargan de procesionar la imagen.
La imagen de La Borriquita es una de las ultimas obras realizadas por el magnifico imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, siendo adquirido en 1970. La figura de Jesús no muestra la típica posición natural de las imagenes de la borriquita, sino que esta sentada a horcajadas sobre el pollino , con una pierna a cada lado. El rostro de Jesús es templado y de facciones suaves, característica común de las imagenes de Cerrillo. La imagen es de madera en su totalidad, de tala completa, sin vestir, con una túnica de color marfil y un manto de color grana.

Revira hacia la Parroquia.

Los jóvenes bailando a la Borriquita.

Jóvenes costaleros portando el paso de la Borriquita.

Girando el paso para entrar en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Interpretando la marcha "Reina de Triana"

Entrando a La Borriquita en la iglesia de San Pedro Apóstol.

La Sociedad Musical "Villa de Nueva Carteya" interpretando el Himno Nacional dando asi por finalizada la procesión de La Borriquita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario