lunes, 21 de marzo de 2011

Presentación Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de Salud (Los Gitanos).


El pasado Sábado 18 de marzo se presentaba en la Iglesia de Valle (Templo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias Coronada) la nueva Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla.
El nuevo Director musical de la Agrupación de Los Gitanos es Pedro Manuel Pacheco Palomo, músico-compositor sevillano de reconocido prestigio en el ámbito cofrade.

Aquí os muestro esta noticia de la presentación recogida de la pagina web de la Hermandad de Los Gitanos. (http://www.hermandaddelosgitanos.com/)

Tras meses de duro, callado y humilde trabajo tocaba presentarse ante sus hermanos, ante Sevilla y lo mas importante a los pies del Señor de la Salud y su Bendita Madre de las Angustias.

Comenzaban los sones de “Perdona a tu Pueblo” sin batería y con las luces del Santuario apagadas, solo la cara iluminada del Dios Moreno, para ir encendiéndose poco a poco conforme llegaba el alto de la marcha a la vez que los banderines de la Sección Musical de la Hermandad iban haciendo su entrada en el templo bajo el emocionado aplauso de todos los presentes.

Continuó el acto con la interpretación de clásicos de la Hermandad como “La Saeta”, “Consuelo Gitano” y “Nazareno Gitano”. Armonía a raudales, compases matizados y una enorme calidad musical. Magníficos los arreglos de Pedro Pacheco.

Tras esto llegaron “Puente de San Bernardo”, “Señor de San Román”, “Mi Cristo de Bronce” y “Andando y con Sentimiento”. Los hermanos músicos apenas aguantaban sus lágrimas, los presentes disfrutaban y puestos en pie ovacionaban emocionados a sus hermanos. Pero aun quedaba por llegar lo mejor.

Se producía el estreno de una marcha “Y se fue al Cielo” de nuestro hermano Oscar Ruiz, que a buen seguro va a dar mucho que hablar. Más de uno la tarareaba al salir y dicen los entendidos que esa es la mejor prueba de que una marcha es buena.

Nos acercábamos al final pero quedaba otro gran momento, la interpretación de otra gran marcha “Expirando en la Cruz” de nuestro Director Musical Pedro Pacheco, que si bien se ha interpretado en alguna ocasión fuera de nuestra ciudad, será nuestra Agrupación la que la toque por las calles de Sevilla acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Salud. Finalizó el acto con un popurrí de “La Saeta” y “Nazareno y Gitano”, que buen gusto…, y el himno. Un santuario puesto en pie despedía bajo una unánime ovación a nuestros hermanos músicos. Finalizaba la presentación de un auténtico proyecto de hermandad que no ha hecho mas que comenzar y que por lo visto y oído ayer tiene todo el futuro por delante.

Aquí os muestro este vídeo de la presentación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.

Marcha "Puente de San Bernardo" Autor: Manuel Rodriguez Ruiz, arreglos: Pedro Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario