martes, 2 de noviembre de 2010

Procesión en honor a los difuntos de Nueva Carteya.

Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

Como ya os comenté en un artículo anterior, ayer día 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza hacía la primera salida procesional en honor a todos los difuntos de Nueva Carteya. La Imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza iba vestida de luto en honor a los difuntos del pueblo y llevaba el acompañamiento musical de Música de capilla.
La procesión dio comienzo con la salida de la imagen desde la Parroquia de San Pedro Apóstol sobre las 17:00 de la tarde, continuando su recorrido por varias calles del pueblo hacia el cementerio de San Antonio, durante toda la procesión hubo muchos devotos y personas del pueblo siguiendo a la bella imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.
A las 17:45 de la tarde hacía su entrada en el cementerio de San Antonio, siendo portada hasta el centro del cementerio, donde a las 18:00 de la tarde tenía lugar la celebración de la Eucaristía ( Santa Misa ) en honor a todos los difuntos del pueblo. Antes de hacer su salida del cementerio la imagen fue llevada a las tumbas de dos costaleros de la cofradía recientemente fallecidos donde se les rezó una oración y se les entregó un ramo de flores, ( Que vuestra Virgen de la Paz y Esperanza os tenga en gloria, descanzad en paz ).
Sobre las 19:00 salía la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y esperanza del cementerio para continuar su recorrido de vuelta hacia la Parroquia de San Pedro Apóstol, poniendo el broche final de la procesión con su entrada en la Parroquia a las 20:00 de la noche.
Aquí os muestro algunas fotos de la procesión en honor a los difuntos de Nueva Carteya.

- Aprovecho el artículo para felicitar a una fiel seguidora de Sueños Cofrades. "FELICIDADES" Silvia, gracias por seguirme. Te deseo que hayas pasado un feliz cumpleaños.

Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza entrando en el cementerio de San Antonio.

La Virgen de la Paz y Esperanza llegando a la puerta del cementerio.

Bellísima foto de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

Una parada del paso justo antes de entrar en el cementerio.

Fieles devotos detrás de la Virgen.

Bella foto de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza a su paso por la arboleda del cementerio.

El párroco D. Domingo acompañando a la procesión.

El quinteto de música de capilla interpretando una marcha.

Bella foto de cerca de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

Un pequeño descanso de los costaleros subiendo la calle San Antonio.

La imagen de Ntra. Sra de la Paz y Esperanza acompañada por multitud de personas.

2 comentarios:

  1. Gracias corazón!!!!!!!!! Si es que eres un solete!!!!!!!!!!
    Besazos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas fotografías, dónde se aprecia lo guapa que iba la Virgen, en la procesión no pude apreciar la imagen de cerca…..gracias

    ResponderEliminar