sábado, 3 de abril de 2010

Martes Santo en Nueva Carteya

En la tarde-noche del Martes Santo pudimos disfrutar en Nueva Carteya de la Estación de penitencia de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista. Una tarde-noche en la que la Virgen nos llenó a todos los Carteyanos de Paz y Esperanza. Su estación de penitencia comenzo con la salida de la Parroquia de San Pedro a las 20:30. Pese a ser una Hermandad muy Joven cuenta con gran fervor por parte de los Carteyanos, su Historia se remonta a su refundación en el año 1997, haciendo su primera estación de penitencia al año siguiente. En el año 2000 se bendice la nueva imagen de nuestra señora, y en el 2003 se forma la primera cuadrilla de costaleros. En el año 2007 se restaura la imagen de nuestra señora de la Paz y Esperanza.
Actualmente su hermano mayor es D. Francisco Jesús Luque Ramírez. Cuentan con dos cuadrillas de costaleros, una cuadrilla alta y otra baja, teniendo un total de 60 costaleros.
Los capataces son: Juan Manuel Ruiz Ortega y Antonio Moreno Serrano y los contraguias: Francisco Aceituno Pérez y Antonio Manuel Villar Hidalgo.
Llevan el acompañamiento musical de la Banda Musical de Rute ( Córdoba ).

Nstra. Sra. de la Paz y Esperanza a su paso por el Ayuntamiento.
La Virgen de la Paz y Esperanza a su paso por la calle nueva, donde está muy bonito verla pasar entre los naranjos de la calle, lugar donde la banda que la acompaña le interpretan 2 o 3 marchas seguidas.

Lluvia de pétalos a Ntra. Sra. de la paz y Esperanza a su paso por la calle nueva.


Multitud de Carteyanos viendo a la Virgen de la Paz y Esperanza en la calle nueva.

La Paz y Esperanza a su paso por el Casino ( Circulo de la Amistad ).


Bellisima foto de la Virgen de la Paz y Esperanza.



El paso de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza subiendo la cuesta de la calle Mayor.

La Hermandad de la Paz y Esperanza llegando a la iglesia de San Pedro.

La Hermandad de la Paz y Esperanza entrando en la iglesia a ritmo de la marcha "Triana de Esperanza"

No hay comentarios:

Publicar un comentario