domingo, 14 de marzo de 2010

Imágenes Cordobesas 3

Hoy sigo con mi repaso por las diferentes imágenes Cordobesas, bellas imágenes de pasos de misterio, pasos de palio y Crucificados.


Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. La imagen representa el prendimiento de Jesús en el Huerto de los Olivos. La imagen del Señor es obra de Antonio Dubé (1990). Las figuras acompañantes del misterio son obra de Antonio Bernal (1998-2008). A resaltar el impresionante paso de misterio del prendimiento por ser el más grande de todos los que procesionan en la Semana Santa Cordobesa.

Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sangre. El misterio representa el momento en que Pilatos ante Jesús y Barrabas pregunta al pueblo a qué preso libera, componen la escena el Señor, Pilatos, Claudia Prócula, Barrabás y tres soldados romanos. La imagen del Señor es obra de Antonio Eslava en 1978, las restantes figuras del misterio son obra de Francisco Pinto Berraquero en 1988.

Paso de María Santísima de la Soledad. La imagen de María Santísima de la Soledad representa a una dolorosa al pie de la Cruz en el monte calvario. La imagen de la Soledad es obra del imaginero Sevillano Luis Álvarez Duarte en 1975.

Impresionante paso de Nuestro Señor Jesucristo del Santo Sepulcro. La imagen representa a Cristo Yacente en el Sepulcro. La imagen del Santo Sepulcro es una obra anónima de principios del Siglo XVII.


Paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. El misterio representa el momento de la Última Cena en que Jesús instituye la Eucaristía. La imagen del Señor de la Fe, es obra de Miguel Ángel González Jurado en 1993, el resto de las imágenes del misterio son obra del mismo autor (1993-1996).

Paso de palio de Ntra. Sra. del Buen Fin. La imagen representa a Dolorosa bajo palio. La imagen de Ntra. Sra. del Buen Fin es obra del imaginero Sevillano Hernandez León en 1979 el cual talló el busto de la imagen y las manos, los hermanos Morillo restauraron la imagen en 1985.


Paso del Señor de la Caridad. La imagen representa a Cristo muerto en la Cruz con la Virgen arrodillada a sus pies. El Señor de la Caridad es una obra anónima del Siglo XVI y la imagen de la Virgen es atribuida a José de Mora Siglo XVIII. A destacar, desde sus primeras salidas procesionales hasta la actualidad, el acompañamiento musical del Tercio Gran Capitan 1º de La Legión (con acuartelamiento en Melilla ) delante del paso del Señor de la Caridad.

2 comentarios:

  1. Hola Eladio. Vengo de la mano de tu hermano Paco. Decirte ante todo que me gusta mucho tu blog. Aunque confesaré que no soy creyente ni mucho menos practicante, las imágenes y pasos de Semana Santa tienen algo que me atrapa. Me parecen realmente bellas, solemnes, cuasi humans diría yo. Encantada de haberte descubierto, te invito a visitar mi pequeña vía cuando desees. Te sigo, ok? Un abrazo!!!!! Y a disfrutar de estos días!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. Eres muy bien recibida en mi pequeño espacio cofrade y siempre tendrás aquí bellas imagenes y vídeos para disfrutar y que sigas quedando atrapada.
    ya queda menos para disfrutar de esa magnifica Semana Santa llena de emociones, de contrastes, de flores, de olor a azahar y de las magnificas imagenes que recorren nuestros pueblos y ciudades.
    Un fuerte abrazo y que mis sagradas imagenes te guíen.

    ResponderEliminar