lunes, 11 de enero de 2010

Fotos de la Semana Santa Andaluza 1

Hoy sigo mi recorrido por la Semana Santa Andaluza, os muestro bellas fotos de Cristo, de diferentes ciudades como: Córdoba, Huelva, Jerez, Almeria y Cadiz.



Esta foto es de Córdoba, Foto del paso de misterio de la Hermandad del Amor.
Ntro, Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes. Esta bella imagen representa a Jesús ante Herodes custodiado por un sayón que le golpea, mientras observan la escena dos sanedritas, un romano, un escriba y el esclavo que se aleja con la Túnica de Cristo.
Foto del paso de misterio de Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, de la Hermandad de Tres Caídas de Huelva.
La imagen representa cuando Jesús cae por tercera vez en el camino hacia el monte calvario y es ayudado a llevar su pesada carga por Simón de Cirene. Jesús porta la Cruz sobre su hombro izquierdo, la mano derecha la abraza mientras la izquierda le sirve para aguantarse en el suelo. La Verónica recuerda cuando fue enjugado el rostro. Mientras un romano aparece en actitud de azotar a Jesús.



Paso de misterio de la Hemandad de La Yedra de Jerez ( cadiz ). Ntro, Padre Jesús de la Sentencia.
El misterio representa el momento de la lectura y publicación de la Sentencia. Completan el misterio las figuras de tres romanos, Pilatos, Barrabás y Claudia Prócula y un niño con jofaina.


Misterio del Prendimiento, de la Hermandad del Prendimiento de Almeria.
La imagen representa cuando Jesús es prendido en el huerto de los olivos por Judas, un sayón y dos romanos, mientras tanto, San Juan, Santiago y San Pedro contemplan la escena.



Paso de Jesús Caído, de la Hermandad de Jesús Caído de Cadiz.
El paso representa una de las Caídas de Jesús cargando la Cruz camino del monte calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario